MODELO DE SOLICITUD DE DESTAQUE POR UNIDAD FAMILIAR

ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
El destaque se diferencia de la reasignación, por cuanto esta última es definitiva, mientras que el destaque está sujeto a la aprobación de las entidades de origen y de destino (temporalidad), lo cual hace que el destaque sea un facultad de las entidades del Estado. Sin embargo, existen casos especiales en los cuales el destaque pierde esta calidad de facultad para pasar a ser un derecho del trabajador y, por lo tanto, una obligación del Estado. Estos dos supuestos son el destaque por unidad familiar (que implica la protección de la familia) y por salud (el cuidado de la salud de trabajador). En la presente entrada, le mostramos el modelo de una solicitud de destaque por unidad familiar. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ENRIQUE CARI SUNCHURI)
Modelo de solicitud de destaque por unidad familiar
Sumilla: Solicito destaque por unidad familiar.
SEÑOR DIRECTOR DEL HOSPITAL DE (…)
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido
Solicito se sirva emitir la Resolución que aprueba mi destaque de su Hospital al Centro de Salud (…) por motivos de unidad familiar que paso a explicar:
Fundamentos del pedido.
1.      La suscrita es trabajadora enfermera de su Hospital con más de 10 años de servicios prestados al Estado, no mostrando demérito alguno en mi labor.
2.      Es del caso que hace tres años he contraído matrimonio con mi esposo (indicar el nombre del cónyuge), asimismo, de nuestra relación ha nacido nuestro hijo (indicar el nombre del hijo)
3.      Con mi esposo hemos comprado un inmueble en el Cercado de la Ciudad de Arequipa, por lo que a la fecha mi hijo y mi esposo se encuentran radicando en Arequipa.
4.      Incluso esta situación me obliga a viajar de manera casi diaria a la ciudad de Arequipa en el entendido que el Hospital que Ud. dirige se encuentra ubicado en la ciudad de Mollendo.
5.      Ante esta situación he buscado un lugar para trabajar en la ciudad de Arequipa, siendo que he obtenido la aceptación del Centro de Salud (indicar el nombre de la entidad de destino) para prestar servicios en su institución.
6.      La Constitución política del Estado de 1993 en su artículo 4 establece que “La comunidad y el Estado protegen especialmente (…) a la madre (…) También protegen a la familia y promueven el matrimonio. “
7.      En este sentido, estando a lo dispuesto en la Constitución política del Estado y la aceptación de la entidad de destino, corresponde a su despacho autorizar el destaque mediante la correspondiente resolución.
Medios de prueba y anexos.
1-A Copia de mi documento nacional de identidad.
1-B Copia certificada de mi partida de matrimonio expedido por la Municipalidad con lo que acredito mi estado civil de casada.
1-C Copia certificada de la partida de nacimiento de mi hijo con lo que acredito mi condición de madre.
1-D Certificado domiciliario de mi Cónyuge
1-E Documento de aceptación de la entidad de destino (centro de salud)
1-F Informe de la Oficina de personal  donde trabaja mi cónyuge con lo que acredito que no fue nunca trasladado (este requisito resulta necesario cuando el esposo también trabaja para el Estado)
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido
Arequipa, 19 de junio de 2012.
FIRMA.
NOMBRE DEL ADMINISTRADO (No requiere firma de abogado)

Comentarios

  1. AMIGO QUISIERA TENER UNA CONVERSACION CON SU PERSONA POR QUE QUIERO QUE ME ASESORE CON MI DESTAQUE NO SE COMO PODRIA CONTACTARNOS LE PAGARE POR SUS SERVICIOS GRACIAS MI CORREO rolin.peru@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. nesesito asesoramiento sobre destaque como podemos contactarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.Cual es el procedimiento para un destaque por necesidad de servicio: Soy docente que labora en la zona rural y deseo irme a trabajar a otra ugel de la ciudad de tAcna.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Vengo trabajando en MINSA POR MAS DE 28 AÑOS DE SERVICIO EN LA SUB GERENCIA DE TAYACAJA GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA IRESA DE HUANCAVELICA A la fecha unidad ejecutora del hospital de pampas y unidad ejecutira de la red de salud de tayacaja abiendo ido por motivo de salud al hospital de pampas del centro de salud de acostambo el1 de setiembre del 2010 y el 2011 se realiza un concurso interno de rotacion habiendose creado plazac con presupuesto no se me considera en el CAP DEL HOSPITAL, Y POR SER UNIDADES EJECUTORAS DIFERENTES ME REGRESAN A LA PLAZA DE ORIGEN ANTERIOR DESPUES DE MAS DE CINCO AÑOS CONSECUTIVOS EN EL HOSPITAL DE PAMPAS ME REGRESAN A ESTABLECIMIENTO ANTERIOR DURANTE EL TIEMPO QUE E ESTADO ROTADA COMETIERON DIFERENTES ABUSOS DE AUTORIDAD SIN GUARDIAS COMPLETAS SIN BONOS DE PRODUCTIVIDAD y otras cosas mas ,de querer regresarnos todos los año a nuestros establecimientos y el 2015 con el cambio de gobierno el problema se me se me empeora para regresar al establecimiento de origen dandome un memorandum el 30 de diciembre del 2015 y habiendome ocaciona mal estar y no sabia que hacer pido sin goce por motivo de salud y problemas laboral y solicito destaque por ser diferente unidades ejecutoras el hospital de pampas y la Sub gerencia de tayacaja.en tengo problemas de salud de la columna y mi esposo y esposo trabaja en el hospital de pampas necesi su apoyo

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes necesito comunicarme con usted no se si puedes pasarme su teléfono sería de gran ayuda gracias mi correo cristianfg88@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario